Tortilla de boquerones frescos: jugosa, muy jugosa


¿Te gustan los boquerones? Igual en tu lado del mapa se les llama anchoas. Los boquerones o anchoas en tortilla son una delicia que no debemos perdernos. Limpiarlos es fácil: quítales la cabeza, mete un poco el dedo donde empieza la espina, y tira hacia atrás. Si no te sale con el primero, bueno, la receta lleva medio kilo, con un poco de práctica saldrá bien. Lo importante de esta receta es que nos quede jugosa, así que no haremos demasiado la tortilla. Ingredientes: ½ kg de boquerones o anchoas, 6 huevos, 1 diente de ajo, aceite de oliva virgen extra, 172 guindilla, sal, perejil picado.

Preparación: limpiamos las anchoas o boquerones retirándoles las cabezas, las tripas y las espinas. Las picamos y sazonamos.

Laminamos el diente de ajo y cortamos en rodajillas la guindilla. Doramos ambas cosas en una sartén con chorrito de aceite, ponemos los boquerones y salteamos brevemente.

Batimos los huevos, añadimos una pizca de sal y perejil picado. Echamos las anchoas en el huevo, mezclamos suavemente y devolvemos a la sartén. Cocinamos brevemente por ambos lados, con cuidado de que no se nos quede seca. Servimos bien entera o cortada en porciones.

Imagen: gastroplod

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *