Tortilla de habas y ajos tiernos ¿Te gusta desgranar?


Esta tortilla la comí ayer en una buen bar del pueblo y me encantó. La combinación de habas y ajos tiernos es exquisita. Además, desgranar habas o guisiantes creo que es terapéutico, al menos a mí me relaja un montón y a los niños les encanta. Bolsas y bolsas recuerdo haber desgrando de pequeño charla que te charla alrededor de una mesa. El secreto está en pochar bien los ajos y en confitar (no freír) las habas, que han de ser menudas para que queden tiernecitas. A unas malas siempre podemos usar uno de esos botes de “habitas baby”, pero aprovechemos que ahora las hay frescas en el mercado.

Ingredientes: huevos, 1 kg de habas tiernas pequeñas, 1 manojo de ajos tiernos, 1 vaso de aceite de oliva, pimienta molida y sal al gusto.

Preparación: desgranamos las habas y reservamos. Lavamos bien los ajos bajo el grifo para quitarles la posible tierra que puedan traer. Eliminamos los extremos más verdes y duros de los ajos tiernos y los secamos bien con papel de cocina. Trceamos las partes blancas en trozos menudos.

Ponemos en una sarten el aceite y pochamos los ajos hasta que queden blandos; los sacamos con una espumadera y los ponemos sobre un colador (y éste sobre un cuenco) para quitarles toda la grasa posible. Colocamos el resto del aceite en una cazuela, y confitamos las habas a fuego bajo, es dicir, hemos de dejarlas cocer lentamente. Cuando estén tiernas, las sacamos y colocamos en un colador para que suelten bien el aceite.

Ahora batimos los huevos, pero batiendo por un lado las claras y, cuando estén bien batidas, añadimos las yemas batiendo hasta que se mezcle todo. Incorporamos los ajos, las habas y salpimentamos al gusto. Ponemos una sartén al fuego con un poco del aceite de freír los ajos y vertemos la mezcla de huevos, repartiéndola bien en la sartén. Cuando la tortilla este bien echa por un lado, le damos la vuelta y la dejamos hacerse por el otro.

Imagen: freealfin

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *