Tortilla de patatas con cebolla caramelizada

Renovar lo tradicional sin que pierda demasiado su carácter. Esta receta sólo es apta para los partidarios de la tortilla española con cebolla. ¿O quizás los que os gusta la tortilla sólo con patatas cambiéis de opinión cuando la probéis con cebolla caramelizada?

Ingredientes: 1 kilo de patatas ya peladas, 1-2 cebollas blancas, 6 huevos XL, 6 aceite de oliva virgen, azúcar, miel (opcional) sal

Preparación: Primeramente cortamos las patatas en rodajas finas y las cocinamos bien rehogadas en aceite o bien hervidas. Una opción intermedia es cocinarlas en el microondas, que necesitan menos aceite y se hacen más rápidamente. Tendremos que ir removiendo de vez en cuando y vigilando la ternura de la patata.

Por otro lado, calentamos un fondo de aceite una sartén, ponemos la cebolla en rodajas finas y rehogamos hasta que se quede transparente. Entonces añadimos un poco de sal y azúcar. Dejamos cocinar a fuego lento hasta que la cebolla tome un bonito color dorado. También podemos añadir un poco de miel. La dejamos reposar fuera del fuego para que coja más consistencia una vez que esté caramelizada.

Para hacer la tortilla batimos los huevos enérgicamente con un poco de sal. Les agregamos las patatas y la cebolla y cuajamos la tortilla por ambos lados en una sartén antiadherente con una base de aceite.

Podemos reservar un poco de cebolla caramelizada para decorar. Otra opción es hacer la tortilla sólo con las patatas y servir la cebolla aparte.

Imagen: Buttalapasta

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *