Ingredientes
- 1 kg. de patatas
- 1 cebolla
- 6-8 huevos (según tamaño)
- aceite de oliva
- sal
Si a la hora de cocinar una tortilla de patatas tienes miedo de que se te queme, se te pegue o la estropees al darle la vuelta, pasa de la sartén y utiliza el microondas. Ahorrarás un poco de tiempo, no tendrás que voltear la tortilla y necesitarás menos aceite.
Preparación
- Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos en un recipiente para microondas con una cucharada de aceite. La cocinamos tapado durante 2 minutos a potencia máxima.
- Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finas. Las lavamos, las escurrimos muy bien y las salamos un poco. Las impregnamos a conciencia con un poco de aceite y las unimos con la cebolla en el mismo recipiente. Cocinamos las patatas con el cacharro tapado durante 10 minutos a potencia máxima, removiendo a mitad de cocción.
- Si las patatas están en su punto, tiernas pero enteritas, las mezclamos con los huevos batidos y un poco de sal si lo vemos necesario.
- En un molde redondo y de bordes bajos vertemos la mezcla de huevos y patatas.
- Tapamos con una cubierta perforada y horneamos en el microondas durante 6 minutos aproximadamente a una potencia inferior a la máxima (la tercera generalmente).
Consejo: Si queremos una tortilla doradita, la horneamos destapada y activando el modo combinado de microondas y grill a la misma potencia.
Sé el primero en comentar