Tortilla de patatas en el microondas

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas
  • 1 cebolla
  • 6-8 huevos (según tamaño)
  • aceite de oliva
  • sal

Si a la hora de cocinar una tortilla de patatas tienes miedo de que se te queme, se te pegue o la estropees al darle la vuelta, pasa de la sartén y utiliza el microondas. Ahorrarás un poco de tiempo, no tendrás que voltear la tortilla y necesitarás menos aceite.

Preparación

  1. Cortamos la cebolla en juliana fina y la ponemos en un recipiente para microondas con una cucharada de aceite. La cocinamos tapado durante 2 minutos a potencia máxima.
  2. Pelamos las patatas y las partimos en rodajas finas. Las lavamos, las escurrimos muy bien y las salamos un poco. Las impregnamos a conciencia con un poco de aceite y las unimos con la cebolla en el mismo recipiente. Cocinamos las patatas con el cacharro tapado durante 10 minutos a potencia máxima, removiendo a mitad de cocción.
  3. Si las patatas están en su punto, tiernas pero enteritas, las mezclamos con los huevos batidos y un poco de sal si lo vemos necesario.
  4. En un molde redondo y de bordes bajos vertemos la mezcla de huevos y patatas.
  5. Tapamos con una cubierta perforada y horneamos en el microondas durante 6 minutos aproximadamente a una potencia inferior a la máxima (la tercera generalmente).

Consejo: Si queremos una tortilla doradita, la horneamos destapada y activando el modo combinado de microondas y grill a la misma potencia.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *