Ingredientes
- 12 huevos
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 250 gramos de gambas
- 1 lata pequeña de guisantes
- 1 diente de ajo
- 100 gramos de jamón serrano
- 4 tranchetes de queso fundente
- Aceite
- Sal
Una tortilla con tres niveles se convierte en una comida completísima gracias a que podemos jugar con múltiples combinaciones de ingredientes de diversos tipos. Verduras, carnes y pescados, (y por tanto proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de carbono) se pueden meter en la misma tortilla. Es por tanto una tortilla mar y montaña.
Por ejemplo: nosotros hemos hecho una de guisantes, gambas y jamón. Estos ingredientes bien podrían aparecer en un revuelto, pero en tortilla quizás quedan mejor para los niños, mejor presentados, en capas de diferente color.
Preparación:
Pelamos las patatas, las cortamos en rodajitas finas y las rehogamos en una sartén con la cebolla picada y un chorrito de aceite y un poco de sal. Una vez esté tierna la patata, la escurrimos y la mezclamos con los guisantes, 4 huevos y hacemos una tortilla redonda.
La siguiente capa es de gambas. Las salteamos junto al diente de ajo picado y un poco de sal y las mezclamos con otros 4 huevos para hacer otra tortilla.
Con los 4 huevos restantes hacemos otra tortilla con el jamón picado y 4 tranchetes.
Colocamos una tortilla encima de otra y entre tortilla y tortilla podemos poner una capa de salsa de tomate, mayonesa o queso de untar.
Imagen: Consumer
Sé el primero en comentar