Tortilla del Sacromonte, sabor “granaíno”

El Sacromonte es un barrio granadino en el que prolifera desde mucho tiempo el folclore gitano. La tortilla del Sacromonte es sólo una muestra de la consolidación de una cultura propia en este hermoso enclave de la ciudad.

Al leer los ingredientes puede que a algunos os dé un poco de reparo probar un pinchito de esta riquísima y nutritiva tortilla. Productos de casquería como los sesos o las criadillas de cordero son los ingredientes distintivos de esta receta.

Ingredientes: 8 huevos, 2 sesos de cordero, 2 criadillas de cordero, 600 gr. de patata, 100 gr. de pimiento rojo asado, 100 gr. de jamón serrano en taquitos, 100 gr. de chorizo picado, 150 gr. de guisantes congelados, 3 dientes de ajo, aceite y sal

Preparación: Primeramente tendremos que cocer en agua salada y por separado la ca casquería hasta que esté tierna. Escurrimos los sesos y las criadillas y cuando estén tibios, les retiramos la membrana exterior y los picamos bien.

En una sartén bien honda rehogamos las patatas con los dientes de ajo enteros y con piel en suficiente aceite y con un poco de sal. Cuando las patatas estén pochas, retiramos el aceite y los ajos y añadimos los guisantes descongelados, el chorizo, el jamón y los pimientos troceados. También vertemos al rehogado los sesos y las criadillas. Mezclamos bien y comprobamos de sal.

En un bol grande batimos los huevos con una pizca de sal y volcamos el rehogado de la sartén. Mezclamos bien y ponemos en una sartén para cuajar la tortilla por ambos lados a fuego medio.

Imagen: Moonmentun

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *