Tortilla del Sacromonte, sabor “granaíno”

Al leer los ingredientes puede que a algunos os dé un poco de reparo probar un pinchito de esta riquísima y nutritiva tortilla. Productos de casquería como los sesos o las criadillas de cordero son los ingredientes distintivos de esta receta.
Ingredientes: 8 huevos, 2 sesos de cordero, 2 criadillas de cordero, 600 gr. de patata, 100 gr. de pimiento rojo asado, 100 gr. de jamón serrano en taquitos, 100 gr. de chorizo picado, 150 gr. de guisantes congelados, 3 dientes de ajo, aceite y sal
Preparación: Primeramente tendremos que cocer en agua salada y por separado la ca casquería hasta que esté tierna. Escurrimos los sesos y las criadillas y cuando estén tibios, les retiramos la membrana exterior y los picamos bien.
En una sartén bien honda rehogamos las patatas con los dientes de ajo enteros y con piel en suficiente aceite y con un poco de sal. Cuando las patatas estén pochas, retiramos el aceite y los ajos y añadimos los guisantes descongelados, el chorizo, el jamón y los pimientos troceados. También vertemos al rehogado los sesos y las criadillas. Mezclamos bien y comprobamos de sal.
En un bol grande batimos los huevos con una pizca de sal y volcamos el rehogado de la sartén. Mezclamos bien y ponemos en una sartén para cuajar la tortilla por ambos lados a fuego medio.
Imagen: Moonmentun