Tortilla paisana hecha en el horno. Sí, al horno.


El horno va tomando, por suerte y por mérito propio, cada vez más protagonismo en nuestra cocina. Es limpio, sano por requerir menos materia grasa para cocinar y cómodo. Pero, ¿hacer una tortilla de patatas en el horno? Pues sale deliciosa y perfecta. Y ¿quién no ha temido alguna vez que al darle la vuelta a la tortilla no se le desmorone? Bueno, pues esta es una de las ventajas de hacerla al horno. Además adquiere un bonito tono dorado, y se hace por igual por todos sitios. Puedes hacerla en un molde rectangular y cortarla en cuadraditos después, o en uno redondo para que tenga su forma tradicional. Prueba a hacerla, no te arrepentirás.
Ingredientes: 4-5 patatas hermosas, 5 huevos, 1 cebolla, 1 pimiento verde, ½ pimiento rojo, 100 g de chorizo desmenuzado, 80 g de judías verdes, sal, aceite de oliva.

Preparación: precalentamos el horno a 170º-180º C. pelamos y cortamos en dados las patatas; pelamos la cebolla también y la picamos menuda. Cortamos en dados los pimientos; ponemos a hervir las judías verdes en abundante agua con sal. Cuando rompa a hervir, esperamos un par de minutos y enfriamos bajo el grifo. En una sartén con aceite abundante, freímos las patatas junto con la cebolla y el pimiento. Cuando estén hechas las verduras, las escurrimos y las pasamos a un cuenco amplio. Incorporamos las judías, el chorizo desmenuzado y salamos.

Cascamos los huevos, los batimos ligeramente y los mezclamos con el resto de ingredientes. Transferimos esta mezcla a un recipiente apto para horno untado con aceite y cocinamos la tortilla durante 50-60 minutos aproximadamente hasta que esté perfectamente cuajada. Si a la media hora de cocción viéramos que ha dorado demasiado, cubrimos con papel de aluminio para evitar que se queme.

Imagen: conpanypostre

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Auri dijo

    Está genial la receta, pero ¿a cuántos grados va el horno? Porque una hora me parece demasiado…

    1.    Vicente dijo

      Hola Auri, gracias por tu comentario. La temperatura del horno es 170ºC-180ºC. El tiempo siempre depende de cada horno pero, sí, al redor de los 50 minutos. Cubréla con papel de aluminio como reza en la receta a media cocción si se estuviera tostando mucho. Un saludo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *