Tortilla de patata rellena de guisantes y jamón, ¡riquísima!

Con la llegada del verano, ¿quién no prepara tortillas de patata para picotear en el fin de semana? Si te aburre hacerlas siempre de patata y siempre iguales, hoy tenemos una alternativa diferente y divertida para sorprender a tus invitados. Una tortilla de patatas rellena de guisantes y de jamón cocido. ¡Perfecta para un día de camping! Si los peques de la casa no pueden tomar huevo, también puedes hacer esta tortilla de patatas sin huevo.

Preparación

Pela, lava y lamina las patatas. Pela y pica la cebolla en trocitos muy pequeños, mézclala con la patata y sala todo.
Mientras, pon a cocer los guisantes en agua y sal durante unos 15 minutos. Cuando estén blanditos, escúrrelos y reserva.

Calienta una sartén con aceite abundante, y pon a freír lentamente las patatas para que no se doren, sino que queden tiernas. Cuando las pinches y veas que lo están, aparta la sartén del fuego y escurre las patatas.
Bate los huevos en un bol, y añade las patatas cocinadas con la cebolla, los guisantes y los taquitos de jamón cocido. Deja que la patata se empape bien del huevo durante unos 20 minutos, este es mi truco para que salga más jugosa.

Prepara una sartén para hacer la tortilla, con muy poquito aceite de oliva, y haz la tortilla por ambos lados como de costumbre. Primero cuaja de un lado, dale la vuelta con un plata y cuaja por el otro lado.

A mi me gusta tomarla templada, porque queda deliciosa.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *