Tortilla de patata sin huevo

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla (opcional)
  • 5 – 8 cucharadas de harina de garbanzo (según el gusto)
  • leche de soja
  • aceite de oliva
  • sal

Hace poco una lectora nos preguntaba por recetas que no incluyeran huevos, ya que su hijo es alérgico. Para ella, y para todas las mamás que se vean en la misma situación, queremos explicar hoy cómo hacer una fantástica tortilla, de patatas o de lo que queramos, utilizando ingredientes alternativos al huevo.

El truco consiste en sustituir el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzos y leche de soja. Si tenéis dificultades para encontrar la harina de garbanzos en vuestro supermercado habitual, podéis adquirirla por Internet en Twenga, donde tienen una amplia oferta de este tipo de harina.

Preparación

La elaboración de una tortilla sin huevo es igual que la de la tortilla convencional, sólo que en este caso se sustituirá el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzo y leche de soja. Esto es, cortaremos las patatas en rodajas y las freiremos en una sartén con aceite caliente y sal hasta que estén tiernas. Después picaremos la cebolla y la rehogaremos hasta que se quede transparente. Reservamos.

En un bol, mezclaremos la harina de garbanzo con leche de soja con cuidado de que no se formen grumos hasta que nos quede una disolución un poco más espesa que la de un huevo batido, pero no mucho más. Le añadiremos sal y la patata y la cebolla ya cocinadas.

Cuando esté bien mezclado, verteremos el contenido en una sartén con un poquito de aceite y coceremos durante unos minutos a fuego medio, tras lo cual le daremos la vuelta con la ayuda de un plato y terminaremos de cuajar. Conviene que repose unos minutos antes de servir para que adquiera consistencia y no se deshaga.

Imagen: Contumismo
Vía: vegetarianismo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *