Tortilla-pizza mexicana de ternera y verduras

Haremos una pizza sustituyendo la base tradicional por unas tortillas mexicanas de las que usamos para hacer los burritos o los tacos. En lugar de tomate y mozzarella le daremos un aire mexicano a la pizza añadiendo carne con salsa picante. El resto de ingredientes, verduras. Puedes poner brócoli, maíz…

Ingredientes: Tortillas mexicanas grandes, carne de ternera picada, chiles rojos al gusto, salsa de tomate frito, pimientos rojos y verdes, cebolla, judías verdes o tirabeques, brócoli, champiñones, aceite, comino, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos cocinando previamente las verduras antes de hornear la pizza. Las cocinaremos a nuestro gusto. Salteadas o hervidas. Lo que sí es importante es que las coloquemos en la pizza sin líquido, para que no la agüen.

Preparamos un salteado de carne con tomate de la siguiente forma. Doramos la carne salpimentada en una sartén con aceite. Cuando esté dorada, añadimos un poco de chile en rodajas, comino y el tomate frito. Cocinamos hasta reducir la salsa.

Tostamos en una sartén ligeramente un par de tortillas que serán la base de la pizza, para que le de más consistencia. Sobre las dos superpuestas, ponemos un poco de carne y encima las verduras. Horneamos unos minutos la pizza antes de servir.

Imagen: Foodstamp

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *