Tortilla rellena de jamón y aguacate

Para ser un poco más originales a la hora de dar de comer a los chiquitines, vamos a hacer una receta con tortilla similar en presentación y condimentos las que se hacen con las tortitas mexicanas rellenas. A partir de ahora ya tenemos una nueva forma de meter el huevo en la dieta de los niños.

Ingredientes por ración: 2 huevos, medio aguacate maduro, 2 lonchas de queso cheddar, 3 cucharadas de taquitos de jamón, 1 poco de cebolleta, medio tomate rojo maduro, mix de especias al gusto (comino, chile, cilantro, limón…), aceite y sal

Preparación: Primeramente preparamos los ingredientes del relleno de la tortilla. El tomate lo pelamos y lo troceamos en dados diminutos. La cebolleta la picamos finamente. Parte del aguacate, que va pelado y deshuesado, lo hacemos rodajas y la otra daditos.

En una sartén amplia, hacemos una tortilla fina con los huevos batidos con un poco de sal y aliñada con el mix de especias a nuestro gusto. Cuando le demos la vuelta, le extendemos a la tortilla las lonchas de queso para que se fundan antes de retirarla de la sartén.

También podemos saltear con un poco de aceite en una sartén las verduras, el aguacate y el jamón antes de rellenar la tortilla. La doblamos para cerrarla por la mitad y la servimos con unas finas láminas de aguacate.

Imagen: Amazonaws

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *