Tortilla suflé rellena de…

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 2 cucharadas de queso rallado en polvo
  • 1 chorrito de nata líquida
  • pimienta molida
  • sal
  • aceite de oliva

¿Te aburre la tortilla francesa? Probaremos a preparar una muy similar en sabor pero distinta en textura. Más esponjosa y voluminosa es la tortilla soufflé, hecha con claras montadas en lugar de batir todo el huevo junto. La podemos rellenar de nuestros productos favoritos: quesos, fiambres, verduras rehogadas…

Preparación

1. Cogemos tres huevos y les separamos las claras de las yemas. Batimos esas yemas con el otro huevo entero, el queso rallado y un poco de sal y pimienta hasta que estén espumosas, es decir, ligeramente montadas.

2. En un bol aparte, batimos las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas.

3. Después, vertemos las yemas batidas a las claras montadas y las mezclamos cuidadosamente con una espátula o cuchara de palo con movimientos envolventes, cuidando que no baje el volumen de la mezcla.

4. En una sartén antiadherente y amplia añadimos dos cucharadas de aceite y cuando se caliente vertemos la mezcla de claras y yemas con queso. Dejamos que la tortilla se cuaje por el lado de abajo a fuego moderado para que adquiera un bonito color. La parte superior debe estar aún un poco cremosa.

5. Es el momento de echar sobre la tortilla nuestro relleno. Doblamos por la mitad la tortilla, tapamos la sartén un minuto y servimos la tortilla de inmediato.

Apunte de cocina: A esta tortilla no se le da la vuelta, su parte superior se cocina por el calor que le llega desde el fondo de la sartén. La tortilla soufflé hay que servirla apenas la retiremos de la sartén. A temperatura ambiente, pierde su gracia, es decir volumen y esponjosidad.

Imagen: Cookingchanneltv

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *