Tortillas de San José, esponjosas y salseadas

Siempre me ha gustado que sobrara algo de pan rallado y huevo de alguna receta de empanado en casa para que pudieran hacerse algunas tortillitas de San José. Estas tortillas no son un plato en sí, pero se suelen acompañar con alguna salsa o guiso y están riquísimas. Su sabor se alegra con un picado de azafrán, ajo y perejil.

Ingredientes: 400 gr. de pan rallado, 3 huevos, perejil picado, 1 chorrito de leche, 2 dientes de ajo, unas hebras de azafrán, aceite, sal

Preparación: Ponemos el pan rallado en un bol, añadimos los huevos batidos, un chorro de leche y mezclamos todo bien hasta obtener una pasta homogénea. Añadimos entonces un majado hecho con el ajo picado, el perejil y el azafrán. Sazonamos, mezclamos de nuevo y dejamos reposar unos minutos. Debe quedarnos una masa no muy pastosa, ya que de lo contrario nos saldrían unas tortillitas demasiado secas.

Hacemos las tortillitas ayudándonos con las manos o con dos cucharas y las freímos en aceite caliente. Cuando se hayan dorado, las sacamos y las escurrimos en papel absorbente.

Las podemos servir con mayonesa, tomate frito o con un guiso con salsa sustituyendo al pan.

Imagen: Vinosyrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *