Ingredientes
- 150 gr. bacalao desmigado
- 200 gr de harina
- 150 ml de agua aproximadamente
- Medio sobre de levadura
- 1 cebolleta
- Perejil fresco
- Azafrán
El bacalao vuelve a Recetín porque comienza la Semana Santa. En buñuelos, con nata o con habitas, está delicioso, y más en estas fechas, donde los mercados se llenan de bacalaos en salazón.
No podíamos olvidarnos de las tortillitas, que pequeñitas, crujientes y recién sacadas de la sartén, se comen con la mano y están deliciosas. Para los niños, una manera ideal de comer pescado.
Preparación:
Ponemos las migas de bacalao en un cazo con agua, le damos un hervor y tiramos el agua. Volvemos a ponerle agua y dejamos hervir hasta que el bacalao este tierno. Escurrimos y reservamos el agua que colaremos para quitarles los restos. Mantenemos templada.
En un bol ponemos la harina, la levadura, la cebolla y el perejil muy picados, un poco de azafrán y removemos. Añadimos el bacalao escurrido y sin dejar de mover, vamos echando, poco a poco el agua tibia hasta que se forme una pasta no demasiado líquida.
Dejamos reposar y freímos en aceite caliente ayudándonos de una cuchara hasta que estén las tortillitas doradas. Si no os gusta el bacalao, podeis echarle gambas, langostinos, merluza o cualquier otro pescado o marisco.
Imagen: Tvcocina
Sé el primero en comentar