Tortillitas de camarones, fritas a tu gusto

Las tortillitas de camarones son una de esas recetas para las que, aunque lleve pocos ingredientes, se necesita un poco de maña. El resultado es una fina tortillita, más o menos crujiente y dorada, porque para gustos los colores. Evidentemente como plato único no bastan, pero sí como aperitivo, primero o guarnición.

De antemano os decimos que curiosamente la receta gaditana original no contiene ni huevo ni levadura, ya que necesita de un tiempo de reposo de dos o tres para que la masa fermente y espese. Otra cuestión importante es la temperatura del aceite, que debe estar tan caliente que casi humee. Conviene además esparcirlas bien en la sartén, para que quede una masa fina.

Ingredientes:1 vaso de camarones, 1 vaso de harina de trigo, 1 vaso de harina de garbanzos, 1 vaso de cebolla, 1 vaso de hojas de perejil, 2 vasos de agua, aceite y sal

Preparación: Comenzamos mezclando bien las harinas con el agua y un poco de sal hasta que se eliminen todos los grumos. Picamos muy bien el perejil. Rallamos la cebolla y la dejamos colar para que suelte los jugos. Añadimos a la masa el perejil y la cebolla junto con los camarones y lo dejamos reposar unas 2 o 3 horas en un sitio templado.

Ahora ya podemos freir las tortillitas en una sartén con aceite caliente. Para echar las tortillas nos ayudamos de una cucharada sopera tirando la masa de golpe a la sartén para que se esparza. Cuando se doren por un lado, le damos la vuelta. Las escurrimos antes de servir

Imagen: Conlasmanosenlagrasa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *