Tortitas crujientes de ajonjolí: un tentempié ideal para media mañana o tarde


Estas tortitas de se hacen en un santiamén y son muy sanas. Sólo se necesita la clara de un huevo y son ideales para un tentempié . Llevan muy poca grasa y muy poco azúcar, por lo son ideales para apaciguarnos el hambre hasta la hora de comer. Claro que las puedes comer cuando más te plazca. Si se reblandecen al cabo de un día, recaliéntalas al horno precalentado a 160º C durante un par de minutos y recuperarán el crujiente. Ingredientes (para unas 36 tortitas): 25 g de clara de huevo (la clara de un huevo mediano aproximadamente), 30 g de azúcar granulado, 30 g de harina, 20 g de mantequilla sin sal, 90 g de semillas de sésamo (ajonjolí) tostadas.

Preparación: la clara ha de estar a temperatura ambiente, con lo cual sacaremos el huevo de la nevera con suficiente antelación. Precalentamos el horno a 170 ºC. Primero, tamizamos la harina pasándola por un colador y reservamos. Derretimos la mantequilla, bien en el microondas a media potencia, bien al baño María y reservamos. También tostamos las semillas de sésamo en una sartén, sin nada de aceite, con cuidado de que no se quemen y reservamos.

En un cuenco amplio batimos la clara con unas varillas hasta que se formen burbujas blancas. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con movimientos circulares hasta que se disuelva. Vertemos ahora la mantequilla en la clara montada y mezclamos bien. Incorporamos la harina de golpe y mezclamos hasta que no quede rastro de ella ni haya grumos. Añadimos el sésamo tostado y lo incorporamos con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. La masa debe de quedar seca y pegajosa.

En una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o una lámina de silicona, ponemos medias cucharadas de la masa y las extendemos con el dorso de la cuchara dándole una forma redonda (de unos 2 cm de diámetro) y dejando separación entre las tortitas (las haremos en varias tandas). Horneamos durante 8-10 minutos, hasta que doren y estén crujientes. Dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y listo. Se conservan bien en una lata hermética en un lugar fresco y seco.

Imagen: simplyrecipes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *