Tortitas de buey de mar con salsa rémoulade especiada


Atrévete para Nochevieja o Año Nuevo con estos entrantes de buey de mar. Si no encuentras carne de buey de mar (o changurro) ya desmenuzada, puedes sustituirla por carne de cangrejo en conserva, congelada, o sacarla de unas patas rusas o de un centollo por ejemplo (que es lo más distraído). Si haces, esto último, usa protección en las manos para no pincharte. Los palitos de surimi son una opción, aunque no quedará igual de bueno.
Ingredientes (para 8 tortitas): 2 cucharadas soperas de cebollino picado finamente, 1 cucharada sopera de perejil picado, 1 ½ cucharadas soperas de mayonesa ligera, ½ limón rallado, 1 cucharada sopera de zumo de limón, un pellizco de pimienta negra molida, 1 pizca de pimienta cayena molida, 1 huevo hermoso, 200 g de pan rallado (casero mejor), 500 g de carne de buey de mar o changurro o de cangrejo, aceite de oliva. Para la salsa Rémoulade: ½ vaso de mayonesa ligera, 1 cucharada sopera de cebolleta, 1 ½ cucharadas de alcaparras picadas (y escurridas), 1 cucharada sopera zumo de limón, una pizca de pimienta cayena, 1 pellizco de sal-

Procedimiento: para hacer las tortitas de cangrejo, mezcla los primeros ocho ingredientes. Añade el pan rallado y la carne del buey de mar y mezcla con ayuda de una espátula o cuchara de madera con cuidado. Con unos moldes redondos o con las manos bien limpias, forma ocho bolas y aplástalas para que queden de unos 2,5 cm de grosor aproximadamente.

Vierte una cucharada y media de aceite en una sartén antiadherente y fríe las tortitas (no todas a la vez) 4 minutos por cada lado, hasta que las bases estén doradas. Les damos la vuelta con cuidado, y las doramos por el otro lado. Las sacamos a una fuente con papel absorbente y reservamos.

Para preparar la salsa rémoulade, mezclamos en un cuenco la mayonesa con el resto de los ingredientes. Servimos las tortitas acompañadas con la salsa.

Imagen: ingredients, inc

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *