Tortitas fritas a la Margarita

Similares a la pizza fritta estas tortitas las prepararemos con una masa similar a la de los buñuelos. Bien finas, crujientes y esponjosas, sobre estas tortitas podemos colocar los ingredientes de la pizza Margherita, por ejemplo. No obstante, estas tortitas tienen un sabor neutro, por lo que se pueden combinar con los ingredientes que nos apetezcan, tanto dulces como salados. ¿Cómo van a ser tus tortitas fritas?

Ingredientes: 500 gr. de harina, 1 huevo, 1 pizca de sal, 1 cucharada de azúcar, 2 cubitos de levadura fresca, 500 ml. de leche, aceite de oliva para freír, salsa de tomate tamizada, mozzarella fresca, albahaca, aceite de oliva virgen

Preparación: Comenzamos calentando la leche hasta templarla y disolvemos en ella la levadura desmenuzada. Tapamos y dejamos reposar durante 15 minutos.

Por otro lado y sobre un recipiente amplio tamizamos la harina para evitar la formación de grumos en la masa. Añadimos el huevo batido y mezclamos junto con el azúcar y una pizca de sal. Por último, añadimos la leche mezclada con la levadura. Cubrimos el recipiente con un paño y dejamos doblar de tamaño la masa unas 2 o 3 horas en un lugar cálido (vale en el horno o el microondas con la puerta cerrada).

Cuando la mezcla se ha duplicado en volumen, formamos tortitas planas y las freímos en una sartén con aceite caliente. Cuando se pujen y se doren por ambos lados, las retiramos a un plato con papel de cocina. Inmediatamente le extendemos el tomate y la mozzarella, salamos un poco gratinamos la parte superior hasta que se funda el queso.

Servimos con la albahaca y un chorrito de aceite de oliva.

Imagen: Forchettina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *