Tortitas galesas de té en sartén: lovely!


La cocina de Gales está llena de sorpresas tan gratas como estas pastitas de pasas, ideales para acompañar una buena taza de té o de café. Las puedes tomar calentitas o frías, simplemente espolvoreadas con azúcar o con mermelada por una cara (el sabor lo dejo a tu elección). Ah, una cosa más: lo peculiar es que se hacen en sartén, no en el horno.

Ingredientes:
225 g de harina
85 g de azúcar moreno
1/2 cucharadita de levadura de repostería
1/2 cucharadita de 4 especias (genjibre, canela, nuez moscada, clavo)
50 g de mantequilla en dados
50 g de manteca de cerdo + 2 cucharadas más
40 g de pasas sultanas
1 huevo batido
1 chorrito de leche

Preparación:
Ponemos la harina, el azúcar, la levadura y las especias en un cuenco. Añadimos la mantequilla en daditos y la manteca y trabajamos con las yemas de los dedos hasta que el el resultado parezca arena gruesa (si tenemos un robot de cocina nos facilitará la labor, aunque no es muy complicado). Aañdimos las pasas y el huevo batido. mezclamos con una espátula o con las manos hasta que quede una masa compacta, que no ha de estar muy apretada. Si quedara muy seca, añadiríamos un chorrito de leche y volveríamos a amasar.

Estiramos la masa en una superficie ligeramnete enharinada para obtener una lámina de aproximadamente 1 cm de grosor. Con un cortapastas o con un vaso en su defeco, cortamos círculos en la masa. Los restos los volvemos a amasar y a estirar y volvemos a cortar círculos tantas veces como la masa de de sí.

Derrite las dos cucharadas de manteca en una sartén y haz las tortitas 3 minutos por cada lado en tandas, hasta que estén doradas. Sírvelas templadas, esplolvoreadas con azúcar o con mermelada por un lado. Se mantien bien durante unos días en un recipiente hermético y se pueden comer frías.

Imagen y adaptación: eatlittlebird

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *