Tortitas o pancakes de queso fresco o requesón ¿con qué las acompañas?


Los pancakes, panqueques o tortitas son algo típico de los desayunos estadounidenses aunque también se degustan en otras ocasiones. Quizá, en nuestro caso, a lo que mejor se adaptan sea a la merienda pero un buen desayuno de domingo con tortitas tampoco va mal. La particularidad de éstos es que llevan como ingrediente en la masa queso freso o requesón, lo cual aporta una textura muy especial. Ahora te toca a ti decidir el acompañamiento ¿mermelada, miel, nata..?
Ingredientes:
1 taza de harina
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
4 huevos
1 taza de queso fresco desmigado o requesón
1/2 taza de leche
2 cucharadas de aceite de girsol
aceite para la sartén
Procedimiento:
En un bol grande, mezcleamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar. En un bol aparte, batimos los huevos, el queso fresco, la leche y el aceite. Agregamos la mezcla de harina a la mezcla de huevo y batimos hasta que esté completamente mezclado.

Aceitamos una sartén o plancha y la calentamos a fuego medio. Vertemos pequeñas cantidades de masa, bien con una jarrita, bien con una cuchara (3-4 cucharadas suelen valer, dependiendo del grosor que queramos obtner, pero no han de ser ni muy gruesos ni muy delgados; como de medio dedo de grosor máximo).

Damos forma cada panqueque sobre la sartén, agarrándola del mando y extendiendo la masa para que quede redonda. Cocinamos por un lado hasta que dore y le demos la vuelta con cuidado (2-3 minutos de cada lado), aproximadamente 5 minutos en total. Los vamos transfiriendo a platos y los servimos acompañados de mermelada, nata, miel, sirope, helado…

Imagen: laperla

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *