Tortitas originales para disfrutar con los peques

Si quieres preparar un desayuno en el que tanto peques como mayores de la casa se chupen los dedos, no hay nada mejor que hacer unas ricas tortitas. Es importante que sean esponjosas, y hoy vamos a preparar una receta buenísima de tortitas y unas opciones muy originales para decorar nuestras tortitas con los peques de la casa. El secreto está en las claras de huevo batidas a punto de nieve en vez de utilizar levadura química.

¿Cómo vamos a preparar nuestras tortitas?

Para hacerlas ricas ricas, necesitaremos:

200 gr. de Harina de fuerza o de repostería, 3 cucharadas de azúcar, 4 huevos, 250 ml. de leche, 30 gr. de mantequilla, una pizca de sal y margarina o mantequilla para engrasar la sartén.

Preparación

Pon a calentar una sartén grande antiadherente a fuego medio mientras preparas la masa de las tortitas. Separa las yemas y las claras de los huevos, mientras en un bol grande tamiza la harina, la sal y el azúcar. Haz un hueco en el centro del bol y añade las yemas, la mantequilla derretida y la leche, y mezcla con unas varillas hasta que consigas una mezcla uniforme.

Bate las claras a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior. Cuando la sartén esté caliente, engrásala con la ayuda de un pincel y un poco de mantequilla o margarina. Con una cuchara pon un poco de masa en la sartén y extiéndela con cuidado. Deja unos 2 minutos hasta que esté dorada, para darle la vuelta con la ayuda de una espátula, y deja que se dore por el otro lado durante un minuto más.

Y listas para decorarlas, ¿quieres ver nuestras opciones para decorarlas?

Tortita de osito

Añade a las tortitas unas moras y un poco de yogurt natural.

Tortita de cara

Añade unas hojitas de chocolate para el pelo, unas lonchas de plátano, unos frutos negros o bayas para los ojos y unas frambuesas para la boca.

Tortita de pingüino

Añade unos frutos del bosque y una fresa para decorar nuestro pingüino. Puedes rellenar las tortitas con crema de chocolate.

Tortita de osito

Añade a las tortitas un poco de kiwi para la boca del osito y unas frambuesas para los ojos y la boca.

Tortita de mono

Añade a las tortitas unas chispitas de chocolate para los ojos del mono, sirope de chocolate para la boca y unas lonchitas de plátano.

Tortita de sol de kiwi

Añade a las tortitas unos triángulos de kiwi para hacer los rayos del sol, unas fresitas para los ojos y unas chispitas de chocolate para la boca.

Tortita de sol de fresa

Añade a las tortitas unos triángulos de fresitas para hacer los rayos del sol, unas lonchitas de plátano para los ojos y unas chispitas de chocolate para la boca.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *