Tosta de bacalao, jamón y cebolla

Las tostas son una manera cómoda de comer bien sin necesidad de sentarnos a la mesa. En varios bocados podemos comer varios ingredientes combinados entre sí. Podemos recurrir a contrastes agridulces, agripicantes, dulce-salado…

Dulce y salada es la tosta que nos ocupa. BACALAO AL PIL-PIL y jamón serrano, ambos saladitos, y una cebolla CONFITADA ligeramente dulce nos permitirán disfrutar de un aperitivo de lujo y de fácil montaje.

Ingredientes: 1 rebanada de pan de pueblo (tamaño media rebanada de pan de molde), 3 láminas de bacalao al pil-pil, 3 lonchas de jamón finísimas, 50 gr. de cebolla blanca dulce, aceite

Preparación: Una vez tengamos el bacalao preparado, confitamos la cebolla. Para ello cortamos la cebolla a tiras gruesas, la salamos y la dejamos reposar en un colador para que suelte agua. Pasada media hora la ponemos a confitar en aceite caliente pero sin que llegue a freír durante unos 20 minutos hasta que quede tierna.

Tostamos el pan y ponemos una base de cebolla, encima el bacalao celiente, que lo habremos laminado a partir de un lomo, y por último las lonchas de jamón, que gracias al calor del pescado quedarán jugosas gracias al tocino ligeramente fundido. Todo un espectáculo.

Imagen: Contrasteculinario

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.