Tosta de mermelada de tomate, mousse de atún y huevo

Una tosta con ingredientes variados y de calidad puede sustituir perfectamente a un plato. En esta unimos huevo, pescado y tomate, que puede sustituirse por cebolla para hacer la mermelada.

Ingredientes: 4 rebanadas de pan de pueblo, 4 huevos de codorniz, 500 gr. de tomates maduros, 325 gr. de azúcar y el zumo de medio limón, 1 lata de atún en aceite, 1 lata de atún al natural, 4 cucharadas de mayonesa, aceite, sal

Preparación: Para comenzar a hacer la mermelada, escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 30 segundos y los dejamos templar. Así los pelaremos mejor. A continuación los cortamos por la mitad y les retiramos las semillas.

Echamos la carne troceada de los tomates en una cazuela, le agregamos el azúcar y el zumo de limón. A continuación lo dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas. Pasado ese tiempo, colocamos la cacerola a fuego lento removiendo a menudo con una cuchara de madera. Estaremos cocinando la mermelada 1 hora aproximadamente hasta que tenga la textura apropiada.

Para hacer la mousse, batimos la lata de atún en aceite y el atún natural escurrido más la mayonesa con las varillas hasta que quede espumosa.

El huevo, lo freímos.

Tostamos el pan por ambos lados, untamos con mermelada, disponemos un poco de mousse y terminamos con el huevo.

Imagen: Noticiasdenavarra

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *