Ingredientes
- Una barra de pan de chapata
- 1 diente de ajo partido a la mitad
- 200 gr de champiñones
- 200 gr de queso gruyere rallado
- Una pizca de sal
- Un chorrito de vino de jerez
- Tomillo fresco
- Pimienta recién molida negra
¡En busca de una cena rica y ligera! Esta tosta de champiñón con queso gruyere no puede ser más sencilla y jugosa. Solo necesitamos un buen pan chapata, unos champiñones laminados, queso gruyere, tomillo fresco y un toque de ajo.
Preparación
Pon una sartén al fuego (que sea antiadherente porque no vamos a añadir aceite de oliva virgen extra), y saltea los champiñones laminados con unas hojas de tomillo, hasta que los champiñones suelten el agua. Remueve para que no se peguen en la sartén, y cuando estén libres de agua, añade el chorrito de vino de jerez y deja que reduzca un poco. Sazona con sal si lo ves necesario, y retíralos del fuego.
Corta la chapata por la mitad de forma longitudinal, ponla a hornear a 180 grados unos 10 minutos hasta que notemos que la miga está dorada. Sácala del horno, y frota un diente de ajo sobre la miga del pan.
Pon los champiñones sobre el pan chapata y cubre con el queso gruyere, con la pimienta negra y con un poco de tomillo fresco. Vuelve a hornear a 180 grados unos 5 minutos más hasta que el el queso se derrita.
Después corta la chapata en porciones individuales y cómete la tosa bien calentita.
Sé el primero en comentar