Tostas de bacalao ajoarriero y gambas para un viernes de vigilia


Para los que guardan vigilia, o para los adheridos a la tradicón, el bacalao les saca de apuros. Es esta una receta norteña que transformamaos en tapa (o acaso en pintxo), pero tanto sobre pan como en cazuela mojando “barquitos” de una buena hogaza, hará las delicias de todo aquel que se preste. He aquí una pequeña variante de la receta que ya hemos presentado en Recetín de ajoarriero pero ¿Haces tú el ajoarriero diferente?

Ingredientes: 1 kg de bacalao desalado desmigado, 100 de gambas, 3 patatas grandes, 2 pimientos verdes, 1 cebolla grande, 6 dientes de ajo, 1 punta de guindilla, 250 ml de caldo de pescado, 200 ml de salsa de tomate casera, aceite de oliva, sal, perejil picado, un buen pan para las tostas, perejil picado o cebollino para decorar.

Preparación: laminamos los ajos y los doramos en una cazuela amplia y baja con un chorro de aceite de oliva y una punta de guindilla. Cuando empiecen a coger color, incorporamos la cebolla y los pimientos verdes picados. Dejamos que todo poche bien.

Por otro lado, pelamos las patatas, y las cortamos en dados pequeños; las incorporamos a la cazuela y sazonamos. Espolvoreamos un poco de perejil picado, y tapamos dejando que se haga a fuego medio durante 15 minutos.

Añadimos el bacalao desmigado y damos varias vueltas. Ponemos ahora las gambas salpimentadas y, cuando pasen un par de minutos, apartamos. Espolvorea con un poco más de perejil y ponemos el ajoarriero sobre rebanadas de pan tostado con un chorrito de aceite por encima. Decora con un poco de perejil picadito o cebollino.

Imagen: jmlejarzabasauri

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *