Tostas de escabeche de pollo y rúcula

Hoy os propongo una cena fácil a base de tostas de escabeche de pollo y rúcula. Son sencillas de hacer, rápidas y ricas.

Es normal que con la llegada de calor nos quedemos sin apetito o y que tengamos más ganas de beber que de comer. En estos casos la hidratación es vital pero también tenemos que cuidar nuestra alimentación. Lo mejor es preparar platos ligeros, como ensaladas, gazpachos o sopas frías. Y de segundo algún plato que no lleve mucho tiempo y, por supuesto, que no tengáis que encender el horno.

Para hacer estas tostas he usado la receta de escabeche de pollo que vimos el otro día. Es una receta ideal para aprovechar los trocitos que nos queden. Además he añadido unas hojas verdes de rúcula que con su sabor ligeramente picante le va de maravilla al plato.

Podéis usar el pan que más os guste para hacer las tostas. No hay nada como una hogaza de pan buen pan gallego o un pan con semillas. Lo ideal es cortarlo en rebanadas finas y tostarlo. Así nos quedará crujiente.

Si tenéis celíacos en casa tened cuidado con la contaminación cruzada. Existen en el mercado unas bolsitas con las que se cubren las rebanadas y que se pueden meter en la tostadora. Así nos aseguramos de su pan sale limpio sin restos de migas con gluten. Es un detalle que agradecerán.

¡Vamos allá con nuestras tostas de escabeche de pollo y rúcula!

Tostas de escabeche de pollo y rúcula
Deliciosas tostas para cenas divertidas de verano.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Entrantes
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Pan
  • Mayonesa (ver receta aquí)
  • Escabeche de pollo (ver receta aquí)
  • Hojas de rúcula
Preparación
  1. Empezamos nuestra receta preparando las hojas de rúcula que lavaremos sin dejarlas en remojo. Centrifugamos o sacudimos bien para retirar todo el agua y las colocaremos encima de papel de cocina absorbente.
  2. Cortamos varias rebanadas de la hogaza o la barra de pan. Han de ser grosor medio, ni demasiado finas ni muy gruesas, ya que deben aguantar perfectamente el peso de los ingredientes. Las tostamos hasta que estén doraditas.
  3. A continuación, untamos las rebanas con mayonesa.
  4. Después, cortamos el pollo en tiras finas que colocaremos encima de la mayonesa. Dejamos que las tiras sobresalgan del pan así serán más fácil su montaje.
  5. Ponemos encima las aceitunas negras y también las cebollas pequeñas cortadas a cuartos sobre el pollo.
  6. Terminamos colocando las hojas de rúcula que teníamos preparadas.
  7. Servimos enseguida antes de que el pan se quede blando.

Más información – Escabeche de pollo / Mayonesa higienizada

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: