Hoy os propongo una cena fácil a base de tostas de escabeche de pollo y rúcula. Son sencillas de hacer, rápidas y ricas.
Es normal que con la llegada de calor nos quedemos sin apetito o y que tengamos más ganas de beber que de comer. En estos casos la hidratación es vital pero también tenemos que cuidar nuestra alimentación. Lo mejor es preparar platos ligeros, como ensaladas, gazpachos o sopas frías. Y de segundo algún plato que no lleve mucho tiempo y, por supuesto, que no tengáis que encender el horno.
Para hacer estas tostas he usado la receta de escabeche de pollo que vimos el otro día. Es una receta ideal para aprovechar los trocitos que nos queden. Además he añadido unas hojas verdes de rúcula que con su sabor ligeramente picante le va de maravilla al plato.
Podéis usar el pan que más os guste para hacer las tostas. No hay nada como una hogaza de pan buen pan gallego o un pan con semillas. Lo ideal es cortarlo en rebanadas finas y tostarlo. Así nos quedará crujiente.
Si tenéis celíacos en casa tened cuidado con la contaminación cruzada. Existen en el mercado unas bolsitas con las que se cubren las rebanadas y que se pueden meter en la tostadora. Así nos aseguramos de su pan sale limpio sin restos de migas con gluten. Es un detalle que agradecerán.
¡Vamos allá con nuestras tostas de escabeche de pollo y rúcula!
Tostas de escabeche de pollo y rúcula
Deliciosas tostas para cenas divertidas de verano.
Más información – Escabeche de pollo / Mayonesa higienizada