Para preparar esta receta he utilizado palitos de surimi o palitos de cangrejo que tienen un sabor suave y que le va muy bien al atún.
Puedes usar esta receta para cocinar con niños. Apenas tiene riesgos ya que, en realidad, no hay que cocinar nada y a ellos les encantará ayudar a preparar la cena.
- 3 palitos de surimi
- 10 aceitunas verdes sin hueso
- 1 lata de atún
- 3 yemas de huevo cocido
- 30 g de mayonesa
- 10 tostadas de pan
- Picamos uno de los palitos de surimi y lo reservamos para la decoración final.
- Escurrimos bien el aceite del atún y lo trituramos junto con los otros dos palitos de surimi, las aceitunas, las yemas de huevo y la mayonesa. Comprobamos que la pasta tiene una textura fina y que los ingredientes están todos bien triturados.
- Tostamos el pan en la tostadora y untamos las rebanadas con la pasta que acabamos de preparar.
- Decoramos con el palito de surimi que teníamos reservado desde el principio.
- Servimos enseguida.
¿Quieres saber más cosas de estas tostas de paté de surimi, atún y aceitunas?
Con esta misma receta puedes preparar deliciosos sándwiches. Sólo tienes que cambiar las rebanadas de pan y usar un pan de molde blandito.
Puedes hacer esta receta con antelación pero, en este caso, deja listo sólo el paté. Tuesta el pan en el último momento y extiende la pasta o paté por encima. Así te asegurarás de que el pan está crujiente.
Además, para hacer esta receta puedes usar el pan que más te guste. Queda muy bien con hogazas de pan de pueblo aunque también queda delicioso con panes de semillas.
Aunque esta receta no tiene muchas calorías siempre puedes reducirlas un poquito más si usas atún al natural.
Si te da miedo usar mayonesa en verano puedes sustituirla por la misma cantidad de lactonesa que no lleva huevo y es más segura.
Más información – Lactonesa, la mayonesa sin huevo
Sé el primero en comentar