Ingredientes: 4 tournedós de ternera, 400 ml de caldo de carne, 20 gr. de concentrado de carne, 100 ml. de vino tinto, 1-2 cebolletas o 2-3 cebollitas francesas, aceite de oliva, pimienta negra, sal gruesa
Preparación: Primeramente preparamos la salsa de vino. Para ello comenzamos rehogando en una sartén con aceite las cebollas bien picadas. Cuando estén tiernas y doraditas, regamos con el vino y reducimos a fuego fuerte. Cuando esté la salsa concentrada, echamos el jugo de carne y reducimos unos minutos. Pasamos la salsa por un colador o por el chino y reservamos.
Ahora marcamos las piezas de carne a la plancha por ambos lados con un poco de aceite y a última hora sazonamos y añadimos pimienta negra. Servimos la carne con su salsa.
Nota: Lo ideal para esta receta sería primero hacer la carne y en el propio jugo, comenzar a preparar la salsa. Lo malo es que la carne se llevaría mucho tiempo reservada y se secaría. Por eso usamos un jugo de carne envasado. Es una especia de jarabe espeso de color caramelo que lo suelen vender en la sección de sopas y caldos envasados y viene conservado en tarritos pequeños.
Vía: Elcorteingles
Sé el primero en comentar