Tournedós, carne limpia y fácil de comer

Proveniente de la gastronomía francesa, el tournedó es una forma de cortar el solomillo de ternera o buey. Al ser el centro de la pieza de carne, el tournedó tiene una forma redonda y una textura limpia y tierna. Este medallón de ternera se suele vender envuelto en una fina capa de tocino blanco sujeto con cuerda, lo que le permite conservar su perfecta forma cilíndrica. Se cocina rápidamente en la sartén o plancha por ambos lados.

Ingredientes: 4 tournedós de ternera, 400 ml de caldo de carne, 20 gr. de concentrado de carne, 100 ml. de vino tinto, 1-2 cebolletas o 2-3 cebollitas francesas, aceite de oliva, pimienta negra, sal gruesa

Preparación: Primeramente preparamos la salsa de vino. Para ello comenzamos rehogando en una sartén con aceite las cebollas bien picadas. Cuando estén tiernas y doraditas, regamos con el vino y reducimos a fuego fuerte. Cuando esté la salsa concentrada, echamos el jugo de carne y reducimos unos minutos. Pasamos la salsa por un colador o por el chino y reservamos.

Ahora marcamos las piezas de carne a la plancha por ambos lados con un poco de aceite y a última hora sazonamos y añadimos pimienta negra. Servimos la carne con su salsa.

Nota: Lo ideal para esta receta sería primero hacer la carne y en el propio jugo, comenzar a preparar la salsa. Lo malo es que la carne se llevaría mucho tiempo reservada y se secaría. Por eso usamos un jugo de carne envasado. Es una especia de jarabe espeso de color caramelo que lo suelen vender en la sección de sopas y caldos envasados y viene conservado en tarritos pequeños.

Vía: Elcorteingles

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *