Transfers navideños para el chocolate, coberturas decoradas

El toque navideño a las coberturas de chocolate de tus pasteles lo van a poner los transfers. Los transfers son unas láminas de acetato que vienen impresas con motivos decorativos a base de ingredientes aptos para el consumo que se estamparán en el chocolate.

Usar el transfer no es muy complicado, y la maña que los niños tienen para los trabajos manuales nos puede ser muy útil. Primero fundimos el chocolate que queramos imprimir y los esparcimos sobre la hoja transfer extendiendo bien por todas partes con una espátula para dejar una fina capa de chocolate. Esperamos a que se endurezca el chocolate y retiramos la lámina. ¡Veremos que el chocolate ha quedado estampado con los motivos navideños del transfer!

Dada la flexibilidad del material del transfer, también podemos enrollar la hoja sobre las paredes de un pastel y dejar que cuaje y posteriormente retirar el plástico, o hacer formas onduladas, etc.

Nosotros hemos visto unos transfers con Papa Noel a un precio de 2.35 euros y otros cuatro más lujosos a 7.70 euros en la tienda online Mundo de la repostería.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *