Trenza dulce, bollería casera sin huevos

Ingredientes

  • 1 cubito de levadura fresca
  • 200 ml. de agua
  • 500 gr. de harina
  • 50 ml. de leche entera
  • 150 gr. de azúcar
  • 125 ml. de margarina fundida
  • 75 ml. de aceite de girasol
  • 50 ml. de aceite de oliva de baja acidez o sabor suave
  • 1 pizca de sal

Las pilas de los peques deben estar más cargadas que nunca a la hora de su vuelta al cole. Salir desayunado de casa es primordial. Si los niños lo hacen de una forma rica y original y con un desayuno casero 100 %,mucho mejor. ¿Preparamos este fin de semana una trenza? Este bollo trenzado está riquísimo mojado en leche o cortado en rebanadas y untado con mantequilla, mermelada o crema de cacao. Otra opción es rellenarla con crema o agregarle pepitas de chocolate o frutos secos. Por cierto, esta trenza no contiene huevos.

Preparación: 1. Antes de preparar la trenza debemos hacer una masa madre, es decir un preparado con levadura que ayudará a fermentar la masa de la trenza. Para ello disolvemos la levadura en la mitad del agua tibia y mezclamos rápidamente con 100gr. de harina. Dejar reposar durante media hora.

2. Para hacer la masa mezclamos el azúcar, el resto del agua y la leche y lo disolvemos en una olla puesta a fuego bajo. Dejamos enfriar.

3. Ahora volcamos la masa de levadura sobre la harina, le agregamos la leche azucarada, los aceites, la margarina y la sal. Amasamos bien hasta obtener una masa muy suave. Dejamos levar una hora.

4. Pasado el tiempo de reposo, volvemos a trabajar la masa con rapidez y formamos un cilindro alargado, que dividiremos en otros tres menores. Los entrelazamos para formar la trenza. Dejamos de nuevo reposar la masa cubierta con un paño una media hora.

5.Horneamos la trenza sobre papel antiadherente a unos 180 grados durante 35 minutos.

Vía: Tortealcioccolato

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   Pilar Trigueros dijo

    qué buena pinta tiene

  2.   rebe dijo

    como se le hace para que quede asi por arriba bien doradita y brillante?? tiene un pinta de muuerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *