Triángulos de pasta filo con especias morunas y vinagreta especial


Estos triangulitos de pasta filo no dejarán indiferente a nadie. Ideales para picar y quedar como los ángeles ¿no te gusta el relleno? ¡Juega con él! Y si no encuentras las especias morunas (ras al-hanut), ponle un poco de curry o garam masala indú.
Ingredientes: 12 láminas de pasta filo, ½ repollo, 1 cebolleta, 1 zanahoria, 1 calabacín, 50 g de mantequilla, 100 g beicon, 250 g de queso brie, 4-5 ramas de yerbabuena, aceite de oliva, vinagre de jerez, sal, pimienta, 1 cucharada de ras al-hanut.

Preparación: Picamos las verduras, ya limpias y secas, en juliana y las ponemos en una olla a hervir 10 minutos. Pasado el tiempo, escurrimos y salpimentamos. Seguidamente, cortamos las láminas de pasta filo en rectángulos. Untamos por los dos lados con la mantequilla (derretida) con la ayuda de un pincel o brocha.

Disponemos sobre una esquina del rectángulo las verduras, el queso y el curry. Doblamos de manera que al final nos quede un triángulo. Repetimos la operación hasta terminar con la pasta filo y las verduras. Las horneamos durante 5 minutos a 250º C.

En una sartén, picamos el bacon y lo doramos en una sartén. Lo mezclamos con yerbabuena picada, un chorrito de aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Servimos los triángulitos acompañamos con la vinagreta de bacon.

Imagen: superstock

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *