Hemos escogido la pasta filo para poder rellenarlos con berza, brotes de soy y carne picada y así recrear los famosos rollitos de primavera. Si te gusta elaborar platos orientales esta receta será perfecta, ya que es fácil y rápida de hacer. Acompáñala de una salsa agridulce y saborea la parte crujiente de esta pasta.
Triángulos de pasta filo rellenos
Autor: Alicia Tomero
Raciones: 8-12
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 350-400 g de berza o repollo
- Media cebolla
- 100 g de carne picada de vacuno
- Un puñado de brotes de soja en lata
- Unas hojas de pasta filo
- 1 huevo batido
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Salsa agridulce para acompañar
Preparación
- Cortamos la berza en finas tiras y las ponemos a freír en una gran sartén con un chorrito de aceite de oliva. Iremos removiendo de vez en cuando para que se vaya cocinando y mientras tanto vamos cortando la cebolla.
- Cortamos la cebolla y la añadimos a la berza, removemos bien y dejamos que se cocine todo junto.
- En una sartén mucho más pequeña echamos un chorrito pequeño de aceite de oliva y añadimos la carne picada. Hay que ir removiendo y aplastando la carne para que se vaya despegando y cocinando. Dejaremos que se dore.
- Cuando tengamos casi cocinada la berza y la cebolla añadimos los brotes de soja y la carne picada. Removemos durante un minuto más para que se termine de hacer.
- Preparamos sobre una superficie algo húmeda nuestras hojas de pasta filo. Hay que tener cuidado con esta masa de no exponerla mucho al aire porque enseguida se seca. De cada hoja grande la cortaremos en dos partes que sean rectangulares y alargadas.
- Para formar los triángulo comenzaremos echando una cucharada grande del relleno en la parte baja de la pasta filo.
- Con los dedos cogemos el pico derecho y lo dirigiremos hacia la izquierda y hacia arriba.
- Volvemos a hacer lo mismo pero al contrario. Cogemos con los dedos el pico izquierdo y lo doblamos hacia la parte derecha y hacia arriba.
- Volvemos a doblar dos veces más de un lado hacia otro repitiendo los mismos pasos hasta casi agotar la masa.
- Si hemos llegado al final y nos ha sobrado una pequeña vuelta, la doblaremos y la pegaremos con un poco de huevo batido.
- Colocamos todos los triángulos en una fuente que pueda ir al horno y los hornearemos con calor arriba y abajo, a 180° durante 8 minutos.
- Una vez horneados los podemos servir calentitos y crujientes. Los podemos acompañar de salsa agridulce.
Sé el primero en comentar