Triffle de hojaldrinas y fruta escarchada: aprovechando restos

Triffle de hojaldrinas y fruta escarchada: aprovechando restos

Otro sencillo postre de aprovechamiento para cuando no sabemos qué hacer con lo que nos ha sobrado de Navidad. Las frutas en almíbar del TRIFFLE tradicional las sustituimos por frutas escarchadas. El bizcocho del postre, lo cambiamos por hojaldrinas que nos hayan sobrado y, en fin, si damos rienda suelta a nuestra imaginación, puedes hacerlo tan personal como se te antoje. Si van a degustarlo niños, no uses licor o vino para mojar los bizcochos, sustitúyelo por zumo de frutas o licor sin alcohol.
Ingredientes (para 4 personas): 4 hojaldrinas o similar partidas en trozos, mermelada de frambuesa o a tu gusto, 200 g de frutas escarchadas, ½ litro de natillas ya hechas, 100 ml de vino dulce o cualquier licor que nos guste, 250 ml de nata montada, turrón duro o de chocolate triturado para decorar. (Necesitarás 4 copas de cristal o vasos anchos y altos).

Preparación: sencillo al máximo. Picamos las frutas escarchadas y las reservamos. En el fondo del vaso o copa que usemos, ponemos una capa de hojaldrinas desmenuzadas y presinando un poco. Mojamos con poco de vino/licor. Ponemos una cucharadita de mermelada en cada lado del vaso pegando al cristal para que se vea después. Colocamos un poco de fruta escarchada encima del el bizcocho y cubrimos con natillas (una capa de un dedo aproximadamente).

Repetimos la operación haciendo otra tanda con todo, o tantas tandas como nos permita el recipiente (a la mitad, podemos poner un poco de nata montada). La última capa ha de ser de natillas. Tapamos las copas y las dejamos cuajar en el frigorífico al menos 4 horas. Para servir, coronar con la nata montada y espolvorear con turrón duro o de chocolate triturado del que nos haya sobrado para decorar.

Imagen: acravan

Otras recetas interesantes