Triffle de tiramisú


¿Os acordáis del triffle? Bueno pues este triffle de tiramisú, aunque no es el clásico, sí sigue el concepto de diferentes capas de ingredientes y texturas diferentes con una presentación espectacular. Ideal para una cena especial, aunque el concepto de especial lo eliges tú.
Ingredientes:
Para la base: 1 taza (200 ml) de nata fresca, 1/4 taza de azúcar granulado (60 g), 250 g de queso ricotta o cualquier queso de untar en su defecto, 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de gránulos de café instantáneo, 1/2 vasito de licor tipo grappa, de Pedro Ximénez o al gusto (opcional). Para las capas: 200 ml de nata fresca (batida con 2 cucharadas de azúcar granulado), 120 g de migas de galleta de chocolate. Para la guarnición: frambuesas frescas, virutas de chocolate

Preparación: empezamos con la base, para lo cual montamos la nata (que ha de estar muy fría pero no congelada) y azúcar con la batidora (si tenemos el artilugio de montar mejor). Batimos 1 minuto, o hasta que la nata monte y esté dura. No debemos de pasarnos al batir pues la licuaremos. La transferimos un tazón mediano y reservamos (No limpiar el vaso de la batidora).

Por otro lado, con yuda de la batidora, mezclamos el queso, el cacao en polvo, el café instantáneo, hasta que todo quede incorporado (ponemos también el licor o el P. Ximénez si lo deseamos). Agregamos la mezcla de queso al cuenco con la nata montada; mezclamos con movimientos envolventes hasta que no nos quedes rayas blancas.

Para las capas, en un vaso limpio o recipiente de metal, montamos los 200 ml de nata (muy fría) con el azúcar granulado. Reservamos.

Montamos las copas de postre: ponemos la base de tiramisú y encima una capa con la nata montada y migas de galleta de chocolate espolvoreadas. Podemos hacer varias tandas (dependiendo el recipiente, ver imagen). Acabar con virutas de chocolate y frutos del bosque frescos.

Imagen y adaptación: mybakingadiction

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *