Ingredientes (para 4 personas): 1 paquete de bizcochos de soletilla u otro tipo de bizcocho similar partido en trozos, mermelada de frambuesa o a tu gusto, 1 lata de melocotón en almíbar, 1 lata de piña en su jugo, o una lata de cóctel de frutas, ½ litro de natillas ya hechas, 100 ml de vino dulce o cualquier licor que nos guste, 250 ml de nata montada, frutos rojos para decorar (necesitarás 4 copas de cristal o vasos anchos y altos).
Preparación: escurrimos las frutas en almíbar y las troceamos (si son en cóctel, ya suele venir troceado, así que sólo escurrimos). Reservar el jugo de de las frutas. En el fondo del vaso o copa que usemos, ponemos un par de bizcochos de soletilla haciendo presión rompiéndolos con los dedos para acomodarlos al fondo. Mojamos levemente con un poco de almíbar y un poco de vino/licor. Ponemos una cucharadita de mermelada en cada lado del vaso pegando al cristal para que se vea después. Colocamos un poco de fruta en almíbar escurrida encima del bizcocho y unos frutos rojos; cubrimos con natillas (una capa de un dedo aproximadamente).
Repetimos la operación haciendo otra tanda con todo, o tantas tandas como nos permita el recipiente (a la mitad, podemos poner un poco de nata montada). La última capa ha de ser de natillas. Tapamos las copas con papel transparente (que el plástico toque las natillas para que no se forme costra) y las dejamos cuajar en el frigorífico al menos 4 horas (mejor hacerlo la víspera). Para servir, coronamos con la nata montada y unos frutos rojos (o bien cacao en polvo o en virutas)
Imagen: cookrepublic
Sé el primero en comentar