Trifle de frutas del bosque y magdalenas

Recordarás que un trifle es un postre compuesto de tres capas: una de fruta, otra de crema y otra de cualquier masa abizcochada. Se nos ha ocurrido hacer uno para aprovechar las fresas de temporada y unas magdalenas caseras que deben consumirse en pocos días. Así es nuestro trifle, ¿nos enviáis otras posibilidades?

Ingredientes para 6 raciones: 750 gr. de fresas, 250 gr. de mix de frutas del bosque (moras, frambuesas, grosellas…), 150 gr. de azúcar, 500 ml. de nata para montar, 100 ml. de sirope de arce, 12 magdalenas

Preparación: Lavamos las fresas con el pedúnculo (no pierden sabor) y las frutas del bosque. Partimos las fresas en láminas gruesas y las mezclamos con el azúcar y el resto de frutas. Las dejamos reposar tapadas en la nevera durante 1 hora.

Mientras tanto montamos la nata bien fría y seguidamente la mezclamos con el sirope. La dejamos también reposar en la nevera hasta montar el trifle.

Para componer el postre, cogemos unas copas o cuencos y ponemos una primera capa de magdalenas troceadas. Encima ponemos un poco de frutas con el jugo de su maceración y terminamos cubriendo con la nata montada. Rellenamos de nuevo repitiendo el mismo orden de ingredientes. Para decorar podemos usar un poco de jugo y/o un poco de frutas.

Imagen: Foodnetwork

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *