Trifle de limoncello o algo así

Un postre fácil, muy fácil, que incluso puedes hacerlo para una cena/almuerzo de estos que te pillan por sorpresa. Eso sí, el resultado es espectacular. Que tienes tiempo, pues lo haces la víspera y lo dejas que cuaje bien en el frigo. Que no, empiza el almuerzo o la cena por aquí, lo metes en el frigo y entre que haces la comida y comen los comensales ya lo tienes. Trifle sí y no, porque no es el tradicional en capas, pero está buenísimo y se me ocurre otro modo de llamarlo. Si lo toman niños, sustituye el limoncello por zumo limón o de otra fruta tipo piña ¿Tienes algún postrecillo rápido que nos quieras comentar?

Ingredientes:
3 naranjas
75 ml de limoncello
100 g de bizcochos tipo soletilla
250 g de mascarpone o creo crema de untar
2 cucharadas colmadas de azúcar glas más un poco más para espolvorear después
100 ml de leche desnatada
1 limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 buen puñado de frambuesas o cualquier otra fruta de temporada
1 tableta de un buen chocolate (70% de cacao) para poner unas virutas por encima

Cómo lo hacemos:

En una fuente (en la misma que lo vamos a servir) ponemos el zumo de las 3 naranjas exprimidas junto con el limoncello. Probamos y corregimos el equilibrio de dulzura/acidez. Cubrimos la base de esta fuente con los bizcochitos. Da igual si se te rompen algunos.

En un cuenco aparte, ponemos el queso, la leche y el azúcar glas (reserva un poco para el final). Rallemos encima la piel de limón y removemos y añadimos el zumo de la mitad del limón. Vertemos el extracto de vainilla y removemos bien. Vertemos esta mezcla sobre los bizcochos. Repartimos las frambuesas (o la fruta que usemos) por encima y rallamos un poco de chocolate por la superficie. Metemos en el frigo cubierto con papel transparente. A la hora de servir, con ayuda de un colador, espolvoreamos con azúcar glas y, si nos sentimos chocolateros, podemos derretir el resto del chocolate en el microondas y lo vertemos por encima.

Imagen: Phamfatale

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   StopGluten dijo

    Una pinta bárbara …..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *