Trifle de Navidad con crema, bizcochos y fruta

Ingredientes

  • natillas o crema pastelera (valen los preparados en polvo)
  • bizcochos de soletilla
  • nata para montar o claras de huevo (merengue)
  • plátanos
  • turrón duro tipo guirlache
  • guindas en almíbar verdes y rojas
  • nueces y otros frut@s sec@s picad@s

Grandes y pequeños tendremos que permanecer en la cocina para preparar esta gran copa de natillas, fruta y bizcocho para dar de merendar a nuestros invitados o para rematar un buen menú estas Navidades. Una vez que tengamos los ingredientes listos, los peques nos pueden ayudar con su imaginación a montar el trifle en capas. Lo interesante es darle color y vistosidad, siempre teniendo en cuenta la buena combinación de los sabores de los ingredientes.

Preparación:

1. Preparadas las natillas o la crema pastelera (que no esté demasiado espesa), lo dejamos enfriar y proseguimos con la receta del trifle.

2. Elegimos una buena copa o bol y comenzamos a poner capas de bizcochos de soletilla. Podemos ponerlos tal cual o regarlos con un poco de almíbar aromatizado con cáscara de naranja o agua de azahar. De todas formas la propia crema, más aún si la vertemos un poco templada, humedecerá un poco los bizcochos.

3. Cubrimos esta primera capa de bizcochos con la crema.

4. Ahora ponemos los plátanos en rodajitas finas, intercalando también guindas de colores, para darle mayor vistosidad al trifle. Si prefieres usar las guindas para decorar sólo la cima de la copa, puedes emplear frutas del bosque o melocotón en almíbar para el relleno. Quizás así sea menos pesado el postre.

5. Repetimos el proceso de las capas de bizcocho, crema y fruta y terminamos coronando el trifle con nata montada azucarada. La nata se monta mejor si está bien fría. Decoramos con guindas, frutos secos picados y un poco de guirlache, que le dará un toque crujiente.

Vía: Mamipapiyyotambien

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *