Ingredientes
- 3 huevos
- 70 gr. de mantequilla
- 45 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina
- 8 gr. o media bolsa de levadura en polvo
- 1 tarro de Nutella
- 200 gr. de chocolate negro para postres
- 400 gr. de dulce de leche
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
Haremos un poco más original al clásico tronco de Navidad relleno de nata o chocolate si le ponemos una buena dosis de la clásica crema de avellanas y cacao y lo cubrimos con un goloso topping de dulce de leche y chocolate.
Preparación:
1. Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que quede una crema blanqueada. Seguidamente vamos agregando los huevos, uno a uno, hasta integrarlos del todo en la masa. Mezclamos la harina y la levadura y la añadimos a este preparado en forma de lluvia con ayuda de un colador, hasta disolverla por completo en la masa.
2. En una bandeja de horno, extendemos una hoja de papel pergamino. Disponemos la masa sobre ella, bien aplanada, para obtener un rectángulo de bizcocho. Puedes usar también un molde engrasado bien grande y rectangular para cocinar la masa si no quieres hacerla directamente en la bandeja. Metemos la masa en el horno precalentado a 180-200 grados hasta que esté algo seca, pero flexible. Con unos 10 minutos bastará.
3. Para que la Nutella se extienda mejor, podemos derretirla al baño María o en el microondas a baja potencia. Cuando el bizcocho esté templado, lo untamos con la Nutella y lo enrollamos sobre sí mismo para darle forma de tronco o brazo de gitano.
4. Lo envolvemos en papel de aluminio y lo dejamos refrigerar un par de horas para que se quede compacto.
5. Para preparar la cobertura, calentamos el dulce de leche y fundimos en él el chocolate. Después, añadimos la leche y la mantequilla y dejamos enfriar la cobertura.
6. Esparcimos esta crema sobre el tronco y le hacemos unas estrías con ayuda de un tenedor.
Imagen: Essenzadisapori
Sé el primero en comentar