Si te gustan los entrantes rápidos y fáciles para Navidad aquí tienes este tronco con ingredientes de primera y que gustará a todos tus invitados. Para estas fechas tan especiales tienes este tronco blandito y salados con salmón, aguacate y langostinos. La mezcla de todo ello y su acompañamiento de crema de queso será un plato que repetirás.
Si te gustan los entrantes para Navidad aquí tienes esos canapés riquísimos para poner en tu mesa.
- 6 rebanadas de pan de molde blanco y sin corteza
- 150 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 100 g de salmón ahumado
- 1 aguacate maduro
- 16 langostinos cocidos
- 5 cucharadas de mayonesa
- 3 cucharadas de ketchup
- 1 tomate cherry
- Sobre una superficie colocamos las rebanadas de pan dónde se han de unir en sus extremos. Con los dedos calcamos con fuerza los bordes para que se unan. Después con un rodillo extendemos toda la estructura para que se aplane y estire, y a la vez se vuelvan a unir los extremos.
- Colocamos debajo un trozo de plástico film, lo suficientemente grande para que podamos cogerlo por los extremos y poder enrollarlo. Hará falta que coloquemos varias capas.
- Echamos en la superficie del pan la crema de queso y la extendemos bien por todos los rincones. Colocamos el salmón ahumado bien extendido, el aguacate cortado en trozos y los langostinos cocidos y pelados.
- Lo vamos a enrollar y para ello cogeremos uno de los lados del plástico y comenzaremos a enrollar el pan de molde hacia un lado y apretando.
- Si no conseguimos llegar a hacer las dos vueltas totalmente, podemos ir enrollando también desde el otro lado con la ayuda del plástico. Para que se nos fije bien podemos apretar con el plástico y meterlo en el frigorífico una hora. O lo sujetamos con la ayuda de varios palillos
- En un cuenco mezclamos la mayonesa y el ketchup. Untaremos la mezcla sobre la superficie del rollo y decoramos con los langostinos sobrantes y con el tomate partido.
Sé el primero en comentar