Trucha con jamón o a la navarra

La trucha es uno de los pescados, por no atreverme a decir el que más, muy combinado con el jamón serrano. El sabor potente de la trucha liga muy bien con el salado del jamón.

La receta de la trucha a la navarra tradicional se hace rellenando la pieza entera de pescado sin las espinas con lonchas de jamón. Para evitar el tener que partir la trucha al servirla y para hacerlo más fácil a la hora de comer, es preferible cocinar los lomos limpios con el jamón en forma de rollitos. Para mi gusto queda más original, sobre todo si vamos a dar el pescado a los niños.

Ingredientes: 1 trucha de ración, 2 lonchas de jamón serrano, almendras laminadas, harina, zumo de limón, perejil, pimienta negra, aceite y sal

Preparación: Una vez que tengamos los lomos de trucha limpios de espinas, los salpimentamos y los enharinamos ligeramente. Los freímos durante un total de cinco minutos por ambas caras en aceite caliente y los reservamos.

Para hacer la salsa, salteamos un poco las almendras sin dejar que se doren y añadimos a continuación, un poco de zumo de limón y el perejil.

Ahora partimos verticalmente cada lomo de trucha por la mitad y la liamos en media loncha de jamón cada una. Pasamos ligeramente la trucha por una sartén para que se dore un poco el jamón, emplatamos y regamos con la salsa.

Imagen: Saborgourmet

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *