Trucos de cocina: Cómo conseguir que el arroz quede suelto

¿No logras conseguir que el arroz termine de quedarte suelto? Hoy vamos a darte un pequeño truco para que te quede perfecto, suelto y sobre todo que los granos no se pequen entre sí:

  • Añade un chorrito de aceite al arroz, además de dejar el arroz blanco o el arroz para ensaladas más suelto, mejorará el sabor del arroz.
  • En paellas o arroces tradicionales, el truco para que quede suelto, es poner el fuego fuerte durante los primeros 8 minutos cuando el arroz se está haciendo, hasta que empiecen a verse los granos de arroz sobre el caldo. Después ve bajando el fuego hasta que acabe de hacerse.
  • Utiliza siempre las variedades de arroz para cada tipo de preparación que vayas a hacer. No te olvides que hay arroces para cada tipo de comida que vayas a preparar y que es fundamental conocerlos todos para así no equivocarte con los platos.
Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Anna Pou dijo

    Yo hago el arroz graneado, como en Chile y no falla. Mientras hierve el agua en el hervidor o tetera, se pone el arroz con aceite y sal en la olla y se va removiendo, así se va tostando. Cuando hierve el agua se le echa a la olla (2 medidas de agua por una de arroz), se tapa bien, fuego al mínimo y con difusor mejor y en 15 minutos está. Se le puede añadir romero, otras veces algas, verduritas super pequeñitas, y queda bien suelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *