Trucos de cocina: Cómo conseguir que el arroz quede suelto

¿No logras conseguir que el arroz termine de quedarte suelto? Hoy vamos a darte un pequeño truco para que te quede perfecto, suelto y sobre todo que los granos no se pequen entre sí:

  • Añade un chorrito de aceite al arroz, además de dejar el arroz blanco o el arroz para ensaladas más suelto, mejorará el sabor del arroz.
  • En paellas o arroces tradicionales, el truco para que quede suelto, es poner el fuego fuerte durante los primeros 8 minutos cuando el arroz se está haciendo, hasta que empiecen a verse los granos de arroz sobre el caldo. Después ve bajando el fuego hasta que acabe de hacerse.
  • Utiliza siempre las variedades de arroz para cada tipo de preparación que vayas a hacer. No te olvides que hay arroces para cada tipo de comida que vayas a preparar y que es fundamental conocerlos todos para así no equivocarte con los platos.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Anna Pou dijo

    Yo hago el arroz graneado, como en Chile y no falla. Mientras hierve el agua en el hervidor o tetera, se pone el arroz con aceite y sal en la olla y se va removiendo, así se va tostando. Cuando hierve el agua se le echa a la olla (2 medidas de agua por una de arroz), se tapa bien, fuego al mínimo y con difusor mejor y en 15 minutos está. Se le puede añadir romero, otras veces algas, verduritas super pequeñitas, y queda bien suelto.