Trucos de cocina: Cómo conservar mejor frutas y verduras en el frigorífico

El frigorífico nos sirve de gran ayuda para mantener en perfecto estado los alimentos durante más tiempo, sin él, muchos de ellos se acabarían desperdiciando a los dos días y desperdiciaríamos mucha comida. Además, ahora en verano se convierte en un gran aliado para conservar ciertas comidas más frescas.

Pero las frutas y verduras son alimentos más delicados que el resto y es más fácil que se acaben estropeando en el frigorífico si nos olvidamos de ellos, o si no seguimos unos trucos muy sencillos como los que os enseñamos hoy:

  1. No laves los alimentos antes de guardarlos: a veces cuando llegamos de hacer la compra y empezamos a colocar cada cosa en su sitio, limpiamos ciertos alimentos para que no manchen el frigorífico y tengan buen aspecto. Olvídate de lavar frutas y verduras antes de meterlas al frigorífico, debes hacerlo según las vayas consumiendo.
  2. Aislar manzanas y plátanos: este tipo de frutas emiten etileno, lo que hace que maduren antes, por eso es recomendable tenerlas en un compartimento diferente al resto de frutas y verduras para que no se estropeen.
  3. Cubrir el fondo del cajón: si colocas frutas y verduras en el cajón del frigorífico, cúbrelo con papel o algún paño para que absorba la humedad que sueltan estos alimentos y así evitar que se puedan estropear antes por culpa de la humedad.

¿Sabéis algún truco más para conservar mejor frutas y verduras en el frigorífico?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *