Trucos de cocina: Cómo hacer el té helado perfecto

El té frío es uno de los mejores aliados para soportar las altas temperaturas que se avecinan. Además de ser una de las bebidas más saludables y con más propiedades beneficiosas es perfecto para quitarnos la sed y el calor. Pero… ¿Sabes cómo se prepara el té helado perfecto?

  • Cuando prepares el té caliente, una vez lo dejes reposar en el vaso, ponle unas hojitas de té verde sueltas por la taza y deja en la nevera durante toda la noche. Después cuélalo de nuevo y añade el hielo.
  • Para darle un sabor más potente, en vez de utilizar cubitos de hielo, utiliza cubitos de té a los cuales les puedes añadir un poco de azúcar, unas hojas de hierbabuena o un buen chorrito de zumo de limón.
  • Si vas a endulzar el té, mejor que lo hagas en caliente, ya que en frío el azúcar tarda mucho más en disolverse.
  • Si lo vas a endulzar en frío, el mejor edulcorante es el almíbar.
  • Es muy importante dejar enfriar el té antes de meterlo en la nevera. Ya que el contraste térmico es perjudicial para el sabor, así que deja que esté a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera.
  • No dejes el té demasiados días en la nevera (no más de 2-3 días) porque sino empezará a perder su sabor y sus propiedades.

Ahora ya tienes excusa para preparar el té helado perfecto.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Bodegas Mezquita dijo

    Da gusto encontrar post como éste, que en verano estas recetas y consejos vienen genial. Nuestras meriendas ahora será un poquito mejores. Ya tenemos ganas de ponerlo a prueba y preparando un buen té :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *