Trucos de cocina: Cómo aromatizar azúcar

Si hace unos días os contamos cómo aromatizar el vinagre, hoy os voy a dar otro sencillo truco de cocina con el que podrás hacer azúcar de diferentes sabores, y es que vamos a aprender a aromatizar el azúcar.
Es una receta muy sencilla de hacer y que queda de lo más rica.

Para elaborar tu propia azúcar aromatizada, vamos a utilizar ingredientes que solemos tener en casa como naranja, manzana, tés de sabores, hojas de menta, etc..

¿Cómo elaboramos cada uno de los azúcares aromatizados?

  • Azúcar aromatizado de frutas frescas como naranja, manzana, limón, pomelo, etc: Para prepararlo, lo primero que debes hacer, es retirar la piel de la fruta con cuidado y dejarla secar 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, corta las pieles en trozos pequeños., y mézclalos en un frasco de cristal con el azúcar. Deja que todo el sabor repose durante unos 3-4 días para que se mezclen bien los aromas y la tendrás lista para utilizar.
  • Azúcar aromatizado de té de frutos rojos o de cualquier otro sabor que prefieras: Yo te recomiendo que lo hagas con tés que tengan trocitos de frutas, pétalos de rosa o cualquier otro ingrediente para que le de sabor. Tendrás que utilizar un colador para separar el té de los ingredientes añadidos, y una vez lo tengas separado, lo único que tendrás que hacer será mezclar estos ingredientes con el azúcar. Deja que todo se mezcle bien en un frasco de cristal y al igual que el anterior deja que los aromas reposen durante 3-4 días con el frasco totalmente cerrado. Pasado este tiempo estará listo para consumir.

Otras opciones de ingredientes que podéis añadir al azúcar para hacerlo aromatizado, son las siguientes:

  • Hojas de menta o hierbabuena
  • Canela y clavo
  • Vainas de vainilla
  • Virutas de chocolate
  • Pétalos de rosa
  • Ramitas de lavanda

Espero que a partir de estas ideas, te atrevas a hacer tus propios azúcares aromatizados.

En Recetin: Trucos de cocina: Cómo aromatizar el vinagre

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *