Trucos de cocina: Cómo aromatizar el vinagre

Este es un truco de lo más sencillo pero con el cual obtendrás grandes resultados. Y es que el vinagre es de lo más agradecido, con pocos ingredientes que le sumemos, el producto final será la clave para dar un sabor especial a una ensalada, un escabeche, marinado, mostaza, salsa o carpaccio, un sabor que haga diferente y sobre todo apetecible todos tus platos. Pero hay algo que debemos tener en cuenta, qué ingredientes y qué cantidades debemos utilizar para aromatizarlo.

Para aromatizar un vinagre, debemos asegurarnos de que el que tenemos en casa sea de buena calidad. A continuación, sólo nos queda añadirle las hierbas o condimentos con los que deseemos aromatizar, como truco he de deciros que para un sabor más especial, nunca está de más introducir unos granos de pimienta.

En todos los casos necesitaremos botellas transparentes para la realización de aromatizar los vinagres.

  • Vinagre de frambuesa: Necesitaremos 1l.de vinagre blanco, 450g. de frambuesas, y una rama de canela. Pondremos a calentar el vinagre en una cazuela a fuego lento con la rama de canela, sin dejar que llegue a hervir. Después tapamos y dejamos enfriar durante unas horas, colamos el vinagre y lo ponemos en una botella junto a las frambuesas y lo cerramos. Para que quede perfecto, debemos agitar cada día la botella durante una semana, y debemos dejarla reposar al menos 3 semanas antes de su utilización.
  • Vinagre de romero: Necesitaremos 450 ml de vinagre de vino blanco y 6 tallos de romero seco. Ponemos el vinagre junto al romero en una botella. Lo cerramos y lo dejamos reposar en un lugar soleado durante 2-3 semanas.
  • Vinagre de hierbas: Necesitaremos: 1l. de vinagre de vino blanco, 1 ramillete de tomillo fresco, unas ramitas de romero, 2 dientes de ajo y unas hojas de salvia. Pondremos en una botella las hierbas y los dientes de ajo sin pelar con el vinagre. Después tapamos y dejamos reposar en un lugar soleado. Cada 2-3 días giramos y agitamos la botella. Dejamos repoar de 2 a 3 semanas antes de utilizarlo.

Espero que a partir de estas ideas, te atrevas a hacer tus propios vinagres aromatizados.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Chocoas dijo

    oohh!! Me encanta!! Me lo guardo, se ha de probar ;)

    1.    Recetin.com dijo

      Muchas gracias!! Nos encanta que te guste, y ya sabes…. a probar!! :)

  2.   Womanity Cat Miau dijo

    donde se compra el vinagre blanco ? yo es que vivo en España y aca el vinagre blanco es para desinfectar , no para consumo :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *