Trucos de cocina: Cómo hacer azúcar de colores

Si queremos podemos hacer que sea muy fácil darle un toque de color a nuestros postres caseros favoritos. Solo hay que ponerle un poco de imaginación y ganas. Hoy os voy a enseñar a preparar azúcar de colores con la que podremos decorar tartas, cupcakes o galletas para dar color a estos platos tan divertidos. Además si quieres además de darle color, puedes aromatizar el azúcar con este pequeño truco que te enseñamos.

Para preparar el azúcar de colores, solamente necesitarás azúcar blanca y colorante alimentario. Dentro de los colorantes alimentarios, nos encontramos con varios tipos. Los más sencillos de encontrar son los líquidos que suelen venir en pack de tres colores, pues prueba a hacer el azúcar de colores con este tipo de colorante líquido.

Teñir el azúcar es de lo más sencillo. Pon el azúcar en un tarro de cristal, sin llenarlo hasta arriba. Es mejor que la hagas con cantidades pequeñas para que no te sobre y no sepas qué hacer con ella.

Una vez tenemos el azúcar en el tarro de cristal, ponle una gota de colorante alimentario, cierra el tarro y agítalo fuertemente como si fuera una coctelera. Si ves que el color no es lo suficientemente fuerte, puedes añadirle otra gota hasta conseguir el color que desees. ¡Importante!, es mejor ir poco a poco añadiendo colorante, que añadir demasiado y que el azúcar quede muy empapada.

Una vez tengas el color que quieres, coloca el azúcar totalmente extendida sobre un plato y deja que se seque perfectamente, una vez que tengamos el azúcar seco, lo podremos guardar de nuevo en el tarro hasta que lo usemos.

¡Fácil! ¿Verdad?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *