Trucos de cocina: Cómo hacer fruta en almíbar

Ingredientes

  • 1 kg de fruta limpia, pelada y sin hueso
  • Medio litro de agua
  • 250 gr de azúcar

La fruta en almíbar es una forma fácil y estupenda de poder disfrutar de la fruta durante todo el año, incluso fuera de temporada. Para preparar correctamente una buena fruta en almíbar, solo tendrás que elegir una buena fruta, azúcar y agua, aunque también puedes aromatizar el almíbar con otros ingredientes como limón, anís o canela.

Es importante que sepas que por cada kilo de fruta y cada medio litro de agua, tendrás que añadirle 250 gramos de azúcar, estas son las medidas básicas.

¿Cómo preparar la fruta en almíbar?

Limpia la fruta y trocéala en el tamaño de trozos que quieras. Pon en un cazo el agua con el azúcar y deja que hierva. En ese momento baja el fuego, y deja que el agua cueza con el azúcar 20 minutos más. Mete la fruta en el almíbar resultante y deja que cueza unos 3 minutos más.

Una vez pasado este tiempo, introduce la fruta junto con el almíbar en tarros herméticos. Tápalos y cuécelos al baño maría durante 30 minutos para que se conserven en perfecto estado durante más tiempo.

Ten en cuenta que para hacer la fruta el almíbar, puedes utilizar cualquier tipo de fruta, si le añades zumo de limón, te ayudará a espesar el almíbar y a que la fruta no se oxide. Procura que la fruta esté sana, sin ningún golpe y no muy madura para que el almíbar salga mucho mejor.

Los trozos de fruta han de ser del mismo tamaño para que se hagan todos de la misma forma. Una vez tengas la fruta en almíbar hecha, conserva cada frasco en un lugar fresco, seco y oscuro para que esté en perfectas condiciones a la hora de consumirlo. Además no te olvides de poner etiquetas en los tarros con la fecha de elaboración para que no se te caduquen. La fruta en almíbar casero suele conservarse perfecta alrededor de un año.

Consejo: Si queremos preparar mermelada con esta fruta en almíbar, solo tendremos que triturarla y te quedará una mermelada perfecta.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *