Trucos de cocina: Cómo hacer mermelada casera

En épocas como esta, la fruta se nos pone madura enseguida, y muchas veces sin darnos cuenta de todas las cosas que podemos preparar con fruta madura, la tiramos. Para todos esos momentos en los que quieres aprovechar la fruta madura, no hay nada mejor que hacer una mermelada casera con ella. Pero no solo puedes hacerla de fruta, sino que la mermelada puede ser perfecta con verduras como el pimiento, el tomate o la cebolla.

¿Cómo hacer mermelada casera?

Utiliza siempre 3/4 kg de azúcar por cada kilo de fruta o verdura que vayas a hacer, y el zumo de un limón. Elige siempre fruta que esté madura para que te salga riquísima. Deja que la fruta macere con el azúcar antes de preparar la mermelada, en un lugar fresco durante al menos unas 12 horas. De esta forma empaparemos la fruta en todo el azúcar y estará más dulce. Cuando te pongas a cocer la fruta con el azúcar, mueve continuamente con una cuchara de madera. Una vez que tienes la fruta cociendo deja que hierva unos 10 minutos, y para comprobar que la mermelada está hecha, coge una cuchara de mermelada, déjala enfriar en la nevera un par de minutos, y si pasado este tiempo notas que se arruga y se pega, tendremos lista la mermelada.

Deja reposar unos minutos antes de envasarla, y para conservarla lo mejor es cocer los tarros de cristal con la mermelada al baño maría durante unos 10 minutos. Después guárdalos en un sitio fresco y oscuro.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *