Trucos de cocina: Cómo hacer que las patatas fritas estén más crujientes

¿Las patatas fritas no terminan de quedarte crujientes? ¿Quieres saber el truco para que esto no te vuelva a pasar? A partir de ahora y con estos sencillos consejos, conseguirás hacer unas patatas de lo más crujientes que encantarán a toda la familia. Existen varias técnicas, así que elige con la que más cómodo te sientas:

Cómo hacer que las patatas fritas estén más crujientes

  • Fríelas dos veces. Esto desde siempre lo ha hecho mi madre. La idea es tener una freidora, con aceite caliente, meter las patatas y antes de que se terminen de cocinar, sacarlas. Escúrrelas bien durante un minuto, y vuélvelas a colocar dentro de la freidora hasta que estén doradas. Verás cómo te quedan bien crujientes.
  • Congela las patatas. Si prefieres comprar las patatas, pelarlas y cortarlas, para luego guardarlas en una bolsa apta para el congelador esta es tu técnica. En el momento de freír las patatas, sácalas del congelador y mételas directamente en la freidora con el aceite caliente. Ten cuidado si las patatas tienen escarcha, en este caso retírala para que así el aceite no te salpique.
  • Echa sal a las patatas antes de hacerlas en la freidora. Es una técnica que utilizaban las abuelas, pero dicen que funciona, eso si, ten cuidado porque la sal hace que el aceite salte un poco a la hora de meter las patatas.

¿Qué otros trucos se te ocurren para que las patatas te queden más crujientes?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

7 comentarios

  1.   Guest dijo

    Otro truco que funciona es pelar las papas, cortarlas a gusto (en bastoncitos gruesos-o finos-, cuadraditas etc), ponerlas en un bols con agua y llevarlas a heladera por más de media hora o más, si se puede al otro día, se retiran se secan bien con un repasador y a freir, al sacarlas hecharles sal inmediatamente. QUEDAN DE 10 SALUDOS.

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Gracias !!

  2.   Patricia Analía Fioravanti dijo

    Otro truco es cortar las papas de la forma que queramos, bastoncitos gruesos o finitos, cuadraditas, etc… se colocan en un bols con agua y a heladera, se pueden dejar desde 1/2 hora hasta el otro día, se retiran, se secan bien con repasador y se frién… echarles sal inmediatamente al sacarlas de aceite. FUNCIONA

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Gracias!!

  3.   Patricia Analía Fioravanti dijo

    Otro truquito es después de freir las papas, darles un golpecito de horno colocándolas sobre papael absorvente, ese toque de horno caliente les quita el aceite de más que hayan tomado y quedan más sanas y crocantes

    1.    Ángela Villarejo dijo

      Gracias!! :)

      1.    Yessica Cardenes Ceballos dijo

        Ésto si lo suelo hacer yo… y quedan muy ricas!!! ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *